text.skipToContent text.skipToNavigation

¿Cómo funciona tu heladera con sistema de enfriamiento cíclico?

Las heladeras cíclicas enfrían al distribuir el aire en todo su interior de manera natural, sin necesitar de ventiladores. Esto se debe a que su sistema de enfriamiento genera aire húmedo facilitando la llegada del frío a toda la heladera y conservando la humedad de los alimentos.

Con esta tecnología, no es necesario cubrir con un film cada alimento, porque conservan su humedad natural. Además, este sistema suele ser más eficiente generando menor consumo.

A diferencia de las heladeras no Frost, las cíclicas generan acumulación de escarcha en el fondo del refrigerador, que se va descongelando al llegar a la parte inferior para luego evaporarse. Este ciclo se repite constantemente para conservar la humedad y frío en su interior.

Te recomendamos no apoyar alimentos contra el fondo de la heladera porque impiden el descongelamiento de la escarcha acumulada y dificultan el ciclo natural de enfriamiento.
Es importante descongelar la heladera una o dos veces al año para retirar la acumulación de escarcha. Para desprender el hielo acumulado en el interior del freezer, podés utilizar una espátula plana. Nunca elementos punzantes o abrasivos que puedan dañar la superficie.

Antes de volver a poner la heladera en funcionamiento te recomendamos limpiarla con agua y jabón neutro. No es recomendable mantener el regulador de temperatura en valores superiores a 4/5 constantemente, ya que estará trabajando de forma forzada el motor. Solo se recomienda utilizar valores superiores a la medida en ocasiones puntuales que impliquen apertura constante de la puerta.

¡Seguinos en nuestro canal y conocé más tips para disfrutar al máximo tus electrodomésticos Patrick!