text.skipToContent text.skipToNavigation

¿Cómo instalar tu heladera correctamente y ponerla en funcionamiento?

  1. En primer lugar, retirá todo el embalaje. Quitá todos los plásticos con un cúter desde la parte trasera para no rayarla. Retirá todas las placas de Telgopor. Algunos productos vienen con un film protector en ambas puertas que también tenés que retirar con cuidado.
  2. Ubicá tu heladera en un lugar cubierto, lejos de los rayos del sol y fuentes de calor. Dejá un espacio de 10 cm en los laterales y fondo y de 20 cm en el techo. Regulá las patas delanteras con una leve inclinación hacia atrás para lograr la estabilidad al abrir y cerrar las puertas. Dejala reposar durante 6 horas antes de enchufarla, para lograr una correcta estabilidad en el lubricante del sistema de refrigeración y así asegurar el correcto funcionamiento del producto.
  3. Pasado ese tiempo, enchufala en un tomacorriente independiente de 220 V /50hz con toma a tierra. No uses adaptadores. Si estás en zonas con poca estabilidad de tensión o tu producto es inverter, te recomendamos utilizar un estabilizador de tensión para evitar cambios bruscos que puedan dañar partes eléctricas o sobrecargar el motor.
  4. Colocá el selector de temperatura en el nivel máximo y dejá la heladera vacía y en funcionamiento de 4 a 6 horas con las puertas cerradas.
  5. Pasado ese tiempo, lleva la temperatura a nivel medio y ¡Ya podés colocar los alimentos!
    Se puede ir variando la temperatura a lo largo del año de acuerdo al clima y tu necesidad de enfriamiento.

¡Seguinos en nuestro canal y conocé más tips para disfrutar al máximo tus electrodomésticos Patrick!