text.skipToContent text.skipToNavigation

TIPS PARA ELEGIR TU PRÓXIMA COCINA

Tanto si te mudas solo y necesitás comprar tu primera cocina, o si vas a renovarla, a continuación, te damos todos los tips para que encuentres tu cocina ideal.

1. POSIBILIDAD DE INSTALACIÓN
La mayoría de las cocinas vienen habilitadas para funcionar tanto con gas natural como con gas envasado. Asegurate de corroborar este punto en tu hogar y siempre recordá que la instalación debe realizarla un profesional.

2. EL ESPACIO Y TIPO DE USO:
Antes de comprar una cocina, es muy importante que midas los espacios. Anotá el alto, ancho y profundidad del lugar donde irá colocada y comparalo con la cocina que te haya gustado.

Si el espacio no es un problema para vos, igualmente deberás elegir el tamaño de cocina que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar. Si vivís solo, encontrás cocinas desde 50 cm que vienen equipadas con 2 o hasta 4 hornallas. Son prácticas en cuanto a espacio, pero si tenés invitados, se te va a complicar el tema de la capacidad.

Para las parejas o familias tipo de 4 personas, les recomendamos las cocinas de 55 cm. Vienen con 4 hornallas, y podemos encontrarnos con quemadores de diferentes tamaños que se adaptan a todo tipo de ollas y sartenes.

3. DISEÑO Y DURABILIDADEl hecho de conjugar nuestro presupuesto con un diseño que nos guste y una cocina de calidad que nos dure varios años, es quizás uno de los puntos más difíciles en nuestra elección.

Para un uso frecuente, entra en juego la calidad de sus cubiertas, la robustez de sus perillas, facilidad de limpieza y quemadores. En Patrick te ofrecemos el mejor beneficio precio-calidad.

Te ofrecemos cocinas con cubierta de acero inoxidable, que evita el óxido y el paso de líquidos al interior de la cocina. Además, contamos con hornallas con un diseño exclusivo curvo, logrando un mejor direccionamiento del calor, lo que te permitirá cocinar más rápido y parejos tus alimentos.

4. SEGURIDAD Y GARANTÍA
Uno de los puntos más importantes para corroborar en tu próxima cocina, es que cuente válvulas de seguridad en horno y hornallas, éstas cortarán el suministro de gas en caso de que se apague el fuego. Actualmente, las cocinas industriales no vienen equipadas con este sistema.

También, debes quedarte tranquilo con la garantía del producto por si algo llegara a fallar. ¡En Patrick te ofrecemos 2 años de garantía exclusivos!

IMPORTANTE: por razones de seguridad, todas las cocinas a gas deben ser instaladas por un gasista matriculado, asegurate que tenga la matrícula al día y solicitale factura de la instalación, la cual te dejará constancia de su responsabilidad por cualquier inconveniente.

5. ¿COCINA CON O SIN TAPA?
La tapa de vidrio templado en la cocina, es ideal para los espacios pequeños. Al mantenerla cerrada, se puede utilizar como una extensión de la mesada. Además, mientras no uses la cocina, la tapa protege la cubierta extendiendo la durabilidad y haciendo mucho más fácil la limpieza.

6. LIMPIEZA
Quizás no ha hayas pensado en este punto al buscar cocinas, pero elegir una que sea fácil de limpiar, te ahorrará mucho tiempo a futuro. Las cocinas Patrick cuentan con el sistema Easy Clean Max, una tecnología que evita que la grasa se adhiera a las paredes de la cocina. Limpiarla es tan fácil como limpiar un vidrio, sólo con un trapo húmedo tu cocina queda como nueva.

7. ELEGÍ LA COCINA QUE MEJOR SE ADAPTE A VOS
Además de los puntos que ya te fuimos mencionando, te dejamos un listado de otras soluciones que ofrecen las Cocinas Patrick, y resume lo que no te pueden faltar para cocinar fácil y rápido:

  • Puerta con doble vidrio panorámico y luz en horno: podrás ver tu cocción sin abrir la puerta del horno, evitando que el calor se disperse, logrando una mayor temperatura en menos tiempo.
  • Encendido eléctrico en horno y hornallas: ¡Ahorrá tiempo y olvidate de los fósforos!
  • Tecnología Perfect Cook: calor envolvente para asar, grillar y cocinar. El calor circula de manera más homogénea dejando las cocciones parejas y al punto justo.
  • Hornallas Fast Cook con diseño Avant: gracias al diseño curvo, se logra una mayor temperatura en menos tiempo sin gastar de más. El calor se dispersa de forma más pareja, pudiendo hervir 2 litros de agua en 9 minutos.
  • Cajón calienta platos: te permite hornear y calentar al mismo tiempo.
  • Parrilla interior autodeslizable: haciendo más fácil el retiro de alimentos del horno.

Con todos estos tips para elegir una cocina, ¡Ya estás listo para comprar la tuya!
Patrick, 70 años acompañando a las familias argentinas.
#ContáConPatrick