text.skipToContent text.skipToNavigation

¿Cómo limpiar tu heladera para verla siempre nueva y sin olores?

  1. Desenchufala.
  2. Vaciala y retirá todas las partes removibles de la heladera hasta dejar el gabinete vacío. De esta manera te va a resultar más fácil lograr una limpieza profunda.
  3. Repasá el interior del freezer y el refrigerador con una solución de agua tibia y bicarbonato de sodio (15g por cada litro de agua). De esta manera vas a retirar toda la grasa y suciedad blanqueando la superficie. No es recomendable utilizar color o lavandina para que no quede amarillo. Te recomendamos utilizar paños de microfibra.
  4. Para enjuagar, rociá la heladera con vinagre blanco y retirá el excedente con un paño enjuagado en agua limpia bien escurrida. Este proceso elimina los olores y últimos rastros de grasa en la superficie.
  5. Para finalizar, secá toda la superficie con papel de cocina, eliminando toda la humedad.
  6. Si la heladera tenía olores fuertes muy adheridos, es recomendable dejarla abierta y desenchufada 30 min. Para lograr que respire y seque la totalidad de su gabinete.
  7. ¿Cómo limpiar las partes removibles? Lavá todos los estantes y anaqueles en una pileta con abundante agua y jabón neutro. Dejá escurrir bien el sobrante de agua y secá con papel de cocina.
    Los estantes de vidrio podés rociarlos con agua oxigenada y secarlos de la misma manera. Esto elimina el resto de grasa. Los cajones y anaqueles de plástico, rocialos con vinagre blanco y un paño de cocina húmedo.
  8. Volvé a colocar todas las partes y alimentos.

¡Listo tu heladera ya está como nueva para volver a utilizarla!